viernes, 17 de mayo de 2013

VOLAR SOBRE EL PUENTE (CUENTO)

Por Alexis (Q.E.P.D.)







Erase una vez un chico que ansiaba conocer cómo se hacían los puentes. Le inquietaba cómo los Ingenieros hacían columnas que sostenían el puente teniendo en cuenta variables tenaces como el viento, la lluvía, el peso de los transeúntes y de los autos. Decidió entonces estudiar  para Ingeniero y cuando se graduó fue a la ciudad pero  los puentes que le encomendaron construir eran cortos y  bajos. El chico se fue entonces a la metropolí en donde le encargaron construir un puente que conectaba una montaña con otra.

¿De qué lo sostendrás? le preguntaban y él decía bromeando que estaba pensando en globos, helicópteros, aves, ángeles, ó cables hasta Marte ó Júpiter. 

El puente quedó listo pero en el país estalló la guerra y los enemigos quisieron derribar el puente pero no lo consiguieron pese a utilizar todo su poderío bélico ¿Para qué querían destruirlo? era la pregunta y se sabía que era para detener la ola de suicidios entre las tropas, la guerra la estaba perdiendo el invasor y todo por culpa de un puente.

Los mandos dieron la orden de buscar al Ingeniero que hizo el puente para que les diera la solución encontraron al chico pero como la guerra hace a los hombres recios y necios le torturaron y amenazaron con matarle, antes que cumplieran su cometido el chico les engaño con la idea de ir a indicarles sobre el puente los puntos débiles y en un descuido de todos el chico se lanzó al vacío.

Sobra decír que el invasor perdió la guerra y que el chico fue declarado héroe de la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario