viernes, 6 de diciembre de 2013

CUENTA REGRESIVA I

Por: Xervantex





Estoy en la Sultana del Valle, la ciudad de Cali y como aplico la cuestión de que cuando uno no tiene a donde ir no está perdido me paseo por la metropoli hasta que me apego a un patrullero motorizado dispuesto a preguntarle por fin en dónde diablos es que estoy, pero el señor agente habla por radio y sin querer escucho la queja al otro lado del transmisor "hay un tipo que esta lanzando aviones de papel desde el puente Caicedo". El señor patrullero sale volando y yo tengo consabidas ideas de quién es el presunto "piloto" del puente Caicedo asi que me dirijo hasta allá por la misma ruta en que vi partir al patrullero.

Es ya tarde y el fresco comienza a dominar, y entonces a lo lejos lo detallo, es mi amigo César más conocido como el paisa que camina muy horondo con un blog de papel, haciéndo y arrojando avioncitos al aire, lo intercepto a fin de causarle asombro, pero el asombrado termino siendo yo mismo, hace dos años que no lo veo y sigue con su singular calma.

- ¿Y vos qué haces por acá?- me dice

Aunque yo debería preguntar más bien ¿qué haces arrojando aviones de papel? la respuesta es clara cuando aparece el "Copiloto" amigo también personaje que va recogiendo en una bolsa los aviones y aunque ni caso me hace dice con orgullo "veintiséis" y el paisa le corrige fueron "veintinueve, de seguro se te pasaron; el de la fuente, el de la canaleta y el del techo" ambos ríen y por fin me ofrecen una cálida bienvenida en un cruce de manos.

Nos vamos buscando algo qué hacer, en una esquina aprecio parqueado al patrullero motorizado y le digo al paisa que guarde el blog y al "Copiloto" que mejor tire la bolsa con los aviones, ambos me hacen caso, pasamos despacio silbando, y al voltear la esquina el paisa saca su blog de papel hace un avión y vuelve atrás y se lo lanza directo al patrullero "le dí en el casco" dice y comienza a correr con nosotros siguiéndole.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario