lunes, 20 de enero de 2014

EDUCACION Y FAMILIA

Por: MALEV





Terapeuta: - ¿Cómo educas a tus hijos?

Malev: - Es una lástima que nadie esté preparado para asumir la educación de una nueva vida, un nuevo ser que viene al mundo por tu causa, pero lo que si precisas es tratar de corregir a tus hijos y aunque mucha gente dice que es impropio ilustrar sobre la diferencia entre el bien y el mal, ahora que el ejemplo que puedas ofrecer es definitivo.

Terapeuta: - ¿El sistema educativo es una alternativa?

Malev: - Con sinceridad le contesto que cuando tuve que enviar a mis hijos a una escuela me alarmó la calidad de educación, por un lado los padres de familia murmuraban el caso de una Profesora que era promíscua y el caso de otra Profesora que estaba sola y que se rumoraba solía manosear a los niños, no soporté tal escenario y mi elección fue retirar a mis hijos de ese colegio y dado que mis medios económicos me lo permitían pagué una educación asistida y en casa.

Terapeuta: - ¿La educación es una inversión?

Malev: - Pienso que si en la forma en que si a tus hijos les educas reciprocamente verás los resultados más adelante, yo no quiero que luego me arrepienta de que mi hijo causó algún mal a alguien ni que su vida sea desordenada.

Terapeuta: - ¿Cuál es el error que se comete en la educación de los hijos?

Malev: - Cuando miras a niños y niñas en una dimensión que sobrepasa el berrinche común, muchachos que no definen su personalidad, personalidades oscuras y el incremento de los suicidios y todo admitido por una sociedad que fluctúa entre la radicación de la figura paterna de la familia y la vulnerable figura materna que pierde cualquier representación de autoridad te alarmas. Hoy los padres temen hablar del tema sexual y es cuando vemos el inicio de la vida sexual a más temprana edad, las niñas tiene su primera regla a los once y doce años y en las escuelas los muchachos portan revistas pornográficas y son bombardeados por los comerciales que no dejan de pasar los medios de comunicación. El error es la permisividad. Le prohibes a tu hijo tocar una vela pero le dejas maltratar a un compañerito en la escuela.

Terapeuta: - ¿Cuál sería la solución para brindar una educación integral a los hijos?

Malev: - Interacción entre padres, profesores e hijos, sencillamente hay que sentar el precedente del ejemplo y ante todo formar personas en los valores tanto religiosos, éticos y morales, así la sociedad estará agradecida y los padres no tendremos nada que lamentar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario